lunes, 14 de junio de 2010

LOS MISTERIOS FUERON EL EJE CENTRAL DE ESTE DOMINGO EN EL OJO DE LA VERDAD


Si existen los días complicados, este domingo lo fue para nuestro conductor, que no sólo sufrió los desequilibrios del musicalizador y sonidista “el sordo”, como de los auspiciantes que exigen cada vez más tiempo en el aire, sino que también, se vió acosado por su madre en su obsesión por impedir el casamiento con la dueña del canal, más el asedio de Rogelio que a cambio de la cura hemorroidal quiere conquistar a la Lupe; más las cosas raras de Frola que los convierten en la bella y la bestia; más los besos de Sol, más, más, más………Parece que todo esto lo hizo guardar bajo la manga una carta que ninguno esperaba….Un sobre con una foto oculta y comprometedora.
Quién estaba en esa foto? Es el primer misterio que quedó sin respuesta…..


Ya empezado el programa, Sol y Rogelio trataron de develar que cosas le dice la hija al padre, cuales de esas cosas son la que él debe tratar con la psicóloga. Qué decir? A quién? La cosa se pone muy tensa entre ellos, cuando la hija se convierte en la psicóloga. Peor, cuando Rogelio requiere la respuesta de la profesional y la que contesta es la hija….En fin, es claro que para Rogelio es un misterio como entenderse con Sol, y para ella es un misterio que no quiere develar ni confirmar la vida amorosa de su padre…..Entre ellos los problemas pasan por la convivencia, el risoto, quien se casa con quién y qué cosas se quieren decir y no se dicen…….

Pero para Sol, los problemas no terminarían con la salida de escena de su padre. Porqué?? Porque tuvo un encuentro con su hermana. Los celos y la competencia fueron el motivo de discusión entre ellas. La causa?? Un par de medias…..Este objeto, desató una pelea añeja entre ambas, diría que viene desde la más tierna infancia. Parece que Sol siempre le usaba las cosas a Zahira. Se las sacaba y jamás las devolvía. La batalla que libraron fue durísima. No hubo ni signos del zodiaco, ni velas multicolores, ni psicoanálisis que pudieran resolverlo. Lo cierto es que estas dos chicas arrastran algo desde hace tiempo. Algo que aún, no sabemos y que solo ellas podrán revelar……

Llegaron luego, Lalo y su hija, Frola…..Ay por Dios!!……Como les explicó que Lalo apareció con un títere…Este hombre piensa que su hija aún es una criatura y que con eso la va a convencer de que ella trabaje, le de casa y comida, mientra él…..hace….NADA. Frola le recriminó su abandono de diez años. Y el intentó pedir perdón. Lo cierto es que ambos pusieron todas sus responsabilidades fuera de ellos mismos, y recayeron en Lupe. Todos coincidirían conmigo, en que tanto Lalo como Frola deberían mirar un poquito hacia adentro…..Tal vez Sol los pueda ayudar a resolver sus conflictos familiares. Y que no pase lo que pasó este domingo…….Una patada voladora de la hija, sacó a Lalo fuera del canal……Primer golpe de la noche para el vago más haragán…..Porqué digo el primero?? Ya verán…..


Zahira volvió a escena, pero esta vez con su padre…..Bueno, lo que quedaba de Rogelio, después de haber festejado durante horas y horas el triunfo de Argentina en el primer partido del mundial….Festejó abusando de algunas bebidas espirituosas….se entiende, no? Qué cantidad de reproches entre ambos….Parece que Zahira es una gran estafadora. Y lo es desde niña….Y parece que ella era la preferida de su madre, con la que se sigue comunicando desde los astros que visita. Así fue que convertida en la primer esposa de Rogelio, llegó para decirle que ese secreto que está tan bien guardado en otro mundo saldrá a la luz, y de la mano de la hija estafadora. Un gran secreto?? Qué se esconde en esta familia??

Pero justo llegó La Lupe. Era el momento romántico de la noche. La sacó a Zahira con una excusa planetaria. Y se quedó a solas con un Rogelio, que misteriosamente, ya no estaba bebido, y juntos iniciaron el camino amoroso al que ya nos tienen acostumbrados. Las exigencias del hombre por llevársela a vivir con él hicieron que La Lupe sueñe un sueño de príncipe azul y princesa rescatada de la torre de un castillo….Los besos, las poesías, las palabras dulces, se le subieron a la cabeza como burbujas de fino champagne, tanto que olvidó por un momento que aún Lalo está en su vida…..Pero un extraño sonido, la hizo entender que él estaba cerca…..



Y así fue…..llegó Lalo….Pero…..ciego….Ciego??? Si, dijo que a causa de su último trabajo….( bue, eso dijo)…se había accidentado y tenia una ceguera temporal…..Apeló a la solidaridad de Lupe, quien desconfió. Hizo mil pruebas para comprobar la veracidad de los dichos de su concubino, y casi cuando aflojaba….se le ocurrió hacer una seña extraña. Algo así, como mostrar y demostrar una panza de embarazada…Lalo se sacó los lentes y cayó el engaño. Despedido de la casa conyugal nuevamente y en un último intento por retener a La Lupe, la hipnotizó y en un toque mágico maestro, la durmió sobre dos sillones……Para robarle….Si, si….le robó el fruto de su trabajo del día…..Ya vuelta al mundo de los despiertos, obviamente, descubrió el delito y de un golpe de bastón blanco Lalo quedó nuevamente en la calle, no sin antes pedir quedarse en casa y al estilo culebrón centroamericano retirarse hasta la próxima vez en la que insistirá con volver.


Cuantas preguntas sin respuestas…..Cuantas dudas nos quedan después de este día….Sin lugar a dudas, EL OJO DE LA VERDAD, es quien sabrá como develar y revelar la trama secreta que esconde cada personaje…….LO TENÉS QUE VER…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario