martes, 18 de mayo de 2010

ULTIMO MOMENTO: SUCESOS DE REALITY CONMUEVEN EL MUNDO DEL ESPECTACULO


Si se pudiera contar los hechos que ocurrieron este último domingo…..Si ustedes pudieran a través de estas palabras la real dimensión de lo sucedido…..Entenderían porque se dice que después de algunas cosas, todo cambia….

Estos vecinos de Remedios de Escalada, que decidieron exponer sus vidas frente a las pantallas de la te ve, desnudan sus almas, exponen sus vidas y nos permiten opinar en sus conflictos.

Nuevamente Frola, con sus recetas de otros mundos, lo convenció al apuesto Michael para probar una nueva calamidad culinaria. Incolora, insípida y desabrida, era la mezcla que más tarde se convirtió en una aparente galleta cuyo ingrediente principal era el polvo mágico…..Luego de comer ambos el brebaje, volaron hacia Arabia en busca de un mundo ideal, montados en una alfombra persa…Dejando en el camino, todo el peso de sus vidas…Alguien podrá decirles a estos chicos que nunca abandonan el piso??
La urgencia por el comienzo del programa los aterrizó sin más vueltas y el primer caso que se expuso, también la llevó a Frola a la cresta de la ola…

Se puso a cocinar un nuevo invento del subdesarrollo y llegó Zahira, totalmente poseída por los signos del horóscopo chino. Fue perro, gallo, rata, conejo. Parece que la numeróloga venía de una batalla astral librada con el planeta Venus…De su trance fue sacada por la cocinera que no ceja en su intento de adueñarse de un espacio televisivo.
Yo les digo…Nunca detengan el trance de una mujer como esta…..Las consecuencias fueran desastrozas para Frola quien expuso sus temores mas temibles y justo cuando iba a ser devorada por Zahira, sopló de su polvo mágico y casi envenena a la astral criatura…Y llegó el primer corte del programa…

Frola se fue y Michael quedó hablando con Zahira. Por supuesto ella quiere que desaparezca Frola de su camino…..Lo que no sabe aún es que la cocinera y el conductor mantienen una extraña relación. Pero en el medio de la charla sufrieron toda clase de interferencias, cortes de luz, gritos, aullidos aterradores, con clase de salsa incluída. La conclusión, la pérdida total de la conexión que había sido vaticinada…( con posterioridad…) por los dados astrológicos de Zahira.





Recuperada la señal, e intentando subir el rating, el aire marcó el nuevo caso.


Todo indicaba que Lalo caía en el diván de Sol. Pero….este era un Lalo raro…distinto…Podría decirse, casi de otro mundo….Sol no entendía muy bien lo que él quería decirle, hasta que este misterioso señor le confesó que se había metido en sus sueños….Si, si…así como lo escuchan…..Sol soñaba y Lalo estaba ahí, para darle un mensaje…A nuestra psicóloga le costaba creer, no sabía si soñar, despertar o gritar. Pidió entonces, una prueba…y…lo que ocurrió no tiene precedentes…..Lalo levitó…Elevado en el aire del estudio, le dijo a Sol que no debe abandonar a su padre…..No hay más palabras que expliquen lo que siguió…Lalo se fue y Sol quedó en shock.

Michael no pudo articular palabras, y fue directo al caso siguiente….Donde, ya con una Sol recuperada, se produce el encuentro con su padre, quien le plantea que tiene derecho a tener a alguien que lo quiera. La psicóloga, que para estas situaciones, deja de lado las enseñanzas del psicoanálisis tradicional, confiesa que lleva meses escribiendo cartas a su padre, cartas en donde expone, entre otras cosas, la necesidad de que el papá le diga que la quiere y la contenga en un abrazo. Y saben que pasó……Llegaron el abrazo y el te quiero….
Momento emotivo, si los hubo, fue este



Pero el ritmo no para y pasada el siguiente corte, llego Lalo nuevamente a dejar en el camino de La Lupe, algo que la conmueva para lograr su regreso al hogar. Nuevamente cuando todo parecía arreglarse, Lupe le dice que se vaya, pero esta vez Lalo le propone un arreglo comercial. El trabaja para ella a cambio de un dinero. Después de regatear pagas y honorarios, Lalo con delantal y rejillita en mano comenzó con las labores de la casa. Una cosa llevo a la otra……una mirada a la otra….una mano a la otra…..y la pasión pareció adueñarse de los personajes, que tras bambalinas concretaron un encuentro esperado y anhelado. Pero, Lalo desilusionó nuevamente a Lupe, ya que abandonó todo verbo familiarizado con el trabajo. Y ella lo puso en el lugar donde el vive hace tiempo……la calle.

Michael no podía creer lo que había pasado en el set…..Lupe es su madre…para el no es una mujer…..Pero esto no era todo lo que nuestro conductor iba a ver.

Al ritmo de la cumbia volvió Lupe, contenta, arreglada, maquillada…..Como esperando a alguien…..Y apareció por la puerta central del estudio…..”ÉL”….No, no era Lalo…..El que entraba a buscarla era….Rogelio…sin mirarse se dijeron todo lo que sentían…Pero nada dura para siempre…Es más, la felicidad son sólo segundos….Cuando Lupe lo vió envuelto en su camiseta de boca se sintió morir….Pero Rogelio que es un hombre que sabe tratar a una mujer, entre rimas y versos, hizo latir su corazón y con un beso selló el principio de algo…..que….ni ellos saben, donde irá a parar….

Pasión, romance, magia, astrología, comidas exóticas, psicología, cartas, rimas, polvos mágicos, mensajes de otros mundos, batallas astrales…..Todo esto fue el eje de este OJO DE LA VERDAD…que promete llegar mas allá de donde el ojo humano pueda ver……Vas a ser testigo?

1 comentario:

  1. Hola Estela! Está muy bien escrito. Mucho mejor que algunas cosas que escribimos los periodistas. Te felicito.
    Espero un día poder ir a ver la obra.
    Mi blog es muy trotsko, una faceta que, imagino, debes desconocer de mí.
    Abrazo grande.
    Adrián, el del café de Floresta.

    ResponderEliminar